7 de mayo de 2015

DIY: Carvado de sellos - mariposa

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un tutorial muy sencillito para que podáis hacer vuestros propios sellos.

Hacía un tiempo que quería probar la técnica del carvado de sellos y por fin me he decidido. El tutorial que os traigo es estilo low-cost, porque he usado materiales de andar por casa. Por supuesto que lo suyo será comprar planchas para carvar y gubias más elaboradas, pero bueno, para ir empezando podemos usar estos materiales:


- Ilustración para el sello: Lo primero es saber qué dibujo queremos que tenga nuestro sello. Lo ideal es empezar por algo de contornos sencillos, así que yo me decidí por una mariposa.

- Goma de borrar: Una goma nos puede servir perfectamente si no tenemos planchas especiales para carvado. Son baratas y hay infinidad de tamaños.

- Punzón (o algo puntiagudo que podamos sujetar bien).

- Gubias: Para dar forma al sello hay que ir arrancando pequeñas lascas de goma. Yo tengo la gran suerte de tener una hermana podóloga que me dio tres cabezales de gubia de distinto tamaño y me prestó un mango. En papelerías podéis encontrar tanto gubias para carvado como material para modelar que no creo que sean excesivamente caros, pero sino podéis usar algún instrumento parecido que tengáis por casa.

Pues, ¡manos a la obra!

Una vez que tengamos nuestro dibujo decidido, lo primero es señalar su contorno en la superficie de la goma usando la punta del punzón.
Cuando tengamos el contorno esbozado, lo marcaremos más profundamente, lo que nos será de ayuda para el trabajo posterior.


A continuación, con ayuda de la/s gubia/s iremos arrancado poco a poco toda la goma de alrededor de la silueta de la mariposa.


Si tenemos gubias de distinto tamaño podemos usar las más grandes para las zonas de los bordes y las pequeñas para ir haciendo los detalles, con cuidado de no arrancar ningún trocito de la mariposa.


 Yo, cuando acabé, decidí hacerle unos adornitos en las alas, para que quedase más mona.


Y, ¡listo! Sólo hay que tener un poco de paciencia para ir arrancando lasquitas pequeñas de goma pero, como veis, es muy sencillo.

Ya sólo nos queda aplicar la tinta del color que queramos y estampar nuestro sello por todas partes.


¡Espero que os animéis a hacer vuestros sellos y me los enseñéis!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario